Grafoanálisis

Análisis de la escritura

La Grafología es la disciplina o técnica que pretende describir las características psicológicas de una persona a través de su forma de escribir. Así, se puede llegar a conocer los rasgos de personalidad de un individuo y determinar las características generales del carácter sobre su equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones, su inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura.

Ver estudio de caso ↗

Carácter personal

Por otro lado, también es importante conocer que esta disciplina se ocupa de conocer la actitud vital de cada individuo, como la introversión y extraversión en la forma de escribir. Para conocer a fondo a una persona, no es suficiente con mantener una conversación prolongada con la misma. En ocasiones, las personas ocultan rasgos de personalidad por múltiples motivos, entre los que destacan: no quieren mostrarlos, no los muestran de forma inconsciente, no les otorgan la suficiente importancia como para mostrarlos.

Ver estudio de caso ↗

Perfil profesional

Estos rasgos en algunas situaciones pueden resultar determinantes como puede ser en el caso de la entrevista personal de trabajo, por ello, Recursos Humanos es una de las disciplinas que mejor implementan el estudio de la forma de escribir de los candidatos. Así, las empresas cada vez buscan un perfil profesional más característico, con una serie de habilidades determinadas y, en ocasiones, es complicado detectar estas de manera superficial.

Ver estudio de caso ↗